El caso pasó de un simple accidente a un posible delito

Muere un niño tras caer de unas escalera mecánica de un aeropuerto y la policía acusa por «abuso infantil»

Muere un niño tras caer de unas escalera mecánica de un aeropuerto y la policía acusa por "abuso infantil"
Jaiden Cowart PD

Polémica en Estados Unidos. Un madre ha sido acusada de un delito menor de abuso de menores dos meses después de que su hijo de tres años muriera al caer de una escalera eléctrica en el aeropuerto de Carolina del Norte (EEUU). Se espera que la madre del niño se entregue esta semana por tres cargos de abuso infantil, según publicó CNN. La policía de Charlotte-Mecklenburg envió la orden de arresto contra la mujer.

“Pasamos de decir que se había sido un accidente a decir que se había cometido un delito”, dijo el abogado de la mujer, Michael Greene, a una cadena asociada a CNN. Greene tiene claro que va a recurrir las acusaciones contra su clienta.

Greene cree que la policía acusa a la madre porque cree que ella no estaba vigilando bien al niño. “Ella estaba a cargo de de un niño de cuatro años, otro de tres y otro de dos e intentando tramitar el viaje de vuelta desde el aeropuerto”, dijo el abogado de la mujer, que defendió la inocencia de su clienta.

Cómo sucedieron los hechos

Era septiembre y la familia regresaba de un viaje que habían hecho a Florida al Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas. Mientras su madre recogía el equipaje, el pequeño Jaiden Cowart estaba apoyado en la parte de cristal de una escalera mecánica cercana, según dijo la madre al medio citado. De un momento a otro, Jaiden se quedó atrapado en el pasamano de la escalera, que empezó a arrastrarlo hacia la planta de arriba hasta que cayó.

El menor fue trasladado a un hospital cercano en el que murió más tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído