La ‘Tropa del Infierno’ del Cártel del Noreste mata a otro soldado mexicano

La 'Tropa del Infierno' del Cártel del Noreste mata a otro soldado mexicano
Enfrentamientos de militares con bandas narcos en México.

El ejército mexicano ha sufrido otra baja producto de la lucha contra los grupos de narcos mexicanos.

El enfrentamiento entre sicarios del grupo del narcotráfico conocido como Tropa del Infierno del Cártel del Noreste y miembros del ejercito había dejado saldo de un oficial fallecido y 6 de los presuntos delincuentes quienes fueron abatidos por autoridades en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el norte de México, el pasado 14 de noviembre.

Pero uno de los tres efectivos que habían sido registrados como heridos perdió la vida, por lo que el número de efectivos fallecidos aumentó luego de la muerte de Daniel “A”.

El altercado se registró luego de los patrullajes que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaba en diversos puntos de la localidad fronteriza para inhibir las acciones de grupos delictivos.

A decir de los informes la muerte del soldado ocurrió luego de que los hombres armados abordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste les hicieron frente en una avenida conocida como Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel en Nuevo Laredo.

De igual manera se informó que los militares heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en hospitales locales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe señalar que al inicio, se hablaba de que estos hechos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de una prisión local, sin embargo el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó dicha información y se detalló que el cambio de los delincuentes se realizó sin contratiempos.

En las imágenes que circularon en redes sociales se ve el resultado de la cruenta batalla que hace recordar recientes episodios como el de la muerte de Juanito Pistolas, el niño sicario que fue abatido en circunstancias similares a los sicarios de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste que este jueves perdieron la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído