La rápida reacción de la policía permitió ayudarla de inmediato

Una mujer finge pedir una pizza por teléfono para solicitar un rescate policial ante un caso de violencia machista

Una mujer finge pedir una pizza por teléfono para solicitar un rescate policial ante un caso de violencia machista
Mujer comiendo pizza PD

Una mujer víctima de maltrato machista tuvo que utilizar su creatividad para escapar de un violento agresor. Ella fingió pedir una pizza, por lo que la persona a la que llamaba no sabía que estaba hablando por teléfono con la policía. Tanto el despachador como el jefe de policía de Oregon (EEUU) afirmaron que nunca habían escuchado algo así en sus años de experiencia, pero están impresionados por la creatividad de la persona que llamó y que condujo al arresto del abusador.

“Me gustaría pedir una pizza”, dijo la víctima que llamó al 911. El despachador de emergencias de Oregon, Tim Teneyck, atiende unos días cientos de llamadas, otros solo unas pocas. Ese día, la llamada de esta historia fue la primera que atendió.

“Este es el número incorrecto para pedir una pizza”, dijo Teneyck en un primer momento. “No, no, no … no estás entendiendo”, repitió la víctima.

La mujer de Oregón llamó al 911 para ayudar a su madre que estaba siendo abusada por Simon López, de 56 años, quien ahora está en la cárcel por violencia doméstica, según contó Teneyck a WWMT Michigan.

Pero para asegurarse de que el abusador no fuera consciente de que ella estaba pidiendo ayuda, utilizó un enfoque creativo. “¿Sigue ahí el tipo?” preguntó Teneyck.

  • “Sí. Necesito una pizza grande”, respondió la persona que llamó.
  • “Muy bien, ¿qué tal un médico? ¿Necesitas médico?”
  • “No, con pepperoni”.
  • “Está bien. Nos pondremos en marcha”.

Los expertos en violencia doméstica en el condado de Lucas, en Michigan, afirman que uno de los incidentes que más ven es que el abusador se vuelve aún más violento cuando ven a la víctima o un testigo que intenta pedir ayuda. Ahora los defensores y la policía esperan que otras víctimas puedan usar este ejemplo además de las otras herramientas que les permiten obtener ayuda sin arriesgar sus vidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído