La acción podrá ayudar a destruir el poderío de los narcos en la región.

Así se vengará la familia LeBarón de la masacre que vivió en manos de los narcos mexicanos

Así se vengará la familia LeBarón de la masacre que vivió en manos de los narcos mexicanos
La masacre a la familia LeBarón PD

La venganza es un plato que se sirve frío. La familia estadounidense LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe la los cárteles del narcotráfico de México como organizaciones terroristas extranjeras, esto luego del asesinato de nueve miembros de esta comunidad en los límites de Sonora y Chihuahua.

La petición difundida por una página de la Casa Blanca, la familia LeBarón dice que los cárteles del narco dirigen las principales redes de trata de personas, además de secuestrar y extorsionan impunemente en México. “Sus actos desenfrenados de violencia y asesinatos han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, acusan.

Además, que los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen ilegalmente a los Estados Unidos partiendo de México. “Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos”, señalan en la petición al gobierno de Donald Trump. Y denuncian que cada año hay aproximadamente 35% más asesinatos en México cometidos por los cárteles de drogas.

“No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, expresan en la petición. Dicha petición de los LeBarón requiere 99 mil 999 firmas para el 24 de diciembre próximo para poder obtener una respuesta de la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído