CRIMEN Y CASTIGO

Un grupo armado irrumpió en un hospital de México: asesinaron a un hombre y se llevaron a otros 4

Se desconoce si los hombres secuestraron o rescataron a las personas que estaban en el hospital

Un grupo armado irrumpió en un hospital de México: asesinaron a un hombre y se llevaron a otros 4
El grupo armado entró al Hospital Comunitario de Guanajuato

La violencia en México está disparada y no hay evidencias de que esto vaya a cambiar en el corto o mediano plazo.

En un nuevo episodio ocurrido en Guanajuato, un grupo de hombres armados ingresaron al Hospital Comunitario del municipio de Juventino Rosas y sacaron a cuatro personas que habían sido ingresados por heridas de armas de fuego.

Según las primeras investigaciones, la noche del miércoles fue asaltado un negocio de telefonía celular ubicado en Francisco I Madero, esquina Aquiles Serdán en la zona centro con saldo de cuatro heridos, quienes fueron trasladados a dicho sanatorio para su atención.

Minutos después, el comando entró al lugar y se los llevó. Pero hasta ahora se ignora si fue rescate o secuestro, asimismo es de señalar que no hubo más personas heridas.

La noche del miércoles el negocio fue atacado, después de lo cual la zona fue resguardada por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, además que se desconocen las características de los agresores, así como el paradero de las víctimas.

Otro comando entró por la fuerza al Hospital Comunitario de Apaseo el Grande y remató a un herido.

Mientras tanto, en otro hecho ocurrido en Apaseo el Grande, se informó que un comando armado ingresó a la fuerza al Hospital Comunitario. Varios hombres armados llegaron a bordo de una camioneta y derribaron la reja de entrada.

Del vehículo bajaron varios de los tripulantes y se dirigieron al interior del hospital en donde dispararon y asesinaron a un hombre que era atendido tras resultar herido de bala horas antes.

También el miércoles, enfrentamientos, masacres, operativos y bloqueos en diversos municipios de Guanajuato dejaron al menos 25 personas muertas y 12 heridas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando las fuerzas federales realizaron cateos en varios inmuebles de la zona, que eran utilizados como casas de seguridad por el Cártel Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al robo de combustible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído