MÉXICO

No estaba muerta, estaba de parranda: Un vídeo demuestra que la mujer desaparecida en México estaba ‘perdida’ entre copas de un bar

Karen Espíndola estuvo disfrutando en un bar mientras que su familia y la Policía de México la buscaban desesperadamente

No estaba muerta, estaba de parranda: Un vídeo demuestra que la mujer desaparecida en México estaba 'perdida' entre copas de un bar
Karen Espíndola.

Una joven hizo saltar las alarmas en México ante su presunta desaparición, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y el tema se hizo tendencia.

Sin embargo, un vídeo demuestra que la joven Karen Espíndola estuvo en un bar desde las 16:00 horas del martes hasta las 02:00 horas de este miércoles, lo que comprobaría que no estuvo secuestrada por un taxista, como lo reportó y aparentemente pensaba su familia.

El establecimiento se denomina “Kalimocho Snack Bar” y está ubicado en la zona de Villa Coapa, alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, a unos 800 metros de la casa de Karen, según Imagen Televisión.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, dijo a Milenio televisión, que analizarán el video para verificar su autenticidad y comprobar si las imágenes corresponden a espacio y tiempo. Negó confirmar si la joven fue encontrada deambulando en una plaza comercial, según distintas versiones.

Karen fue reportada como desaparecida por su familia el martes, a través de redes sociales se señaló que a las 21:00 horas habían perdido contacto con ella luego de comentar a su madre por WhatsApp que había abordado un taxi en el Metro General Anaya, en la alcaldía de Coyoacán, y que el conductor se estaba portando de una manera inadecuada.

Pasaron horas y la joven nunca llegó a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y a través de redes sociales difundieron la información. Daniel Espíndola, su hermano mostró en un tuit una fotografía de Karen y una captura de pantalla del mensaje que la joven envió a su madre.

La joven apareció después del mediodía de este miércoles sin que se dieran detalles de cómo había sido localizada.

La familia difundió una declaración a través de un audio. Daniel Espíndola, hermano de Karen, apareció ante los micrófonos de diversos medios locales y reprodujo un audio.

A través de este, María Eugenia Fabián, madre de Karen, agradeció a los medios por prestarle atención al caso de su hija. Así como también agradeció a la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y a la procuradora de justicia, Ernestina Godoy.

El hashtag #TeBuscamosKaren se hizo viral en Twitter. Cientos de personas le exigieron a las autoridades de la Ciudad de México buscar a Karen hasta encontrarla. La presión social fue apabullante. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el vocero de la PGJ, Ulises Lara, publicaron en redes sociales que atenderían el caso de cerca y con la mayor velocidad posible.

Después de casi 15 horas de su desaparición llegó a casa. La prensa mexicana reportó el arribo de la joven, quien llegó acompañada por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, y difundieron un video que volvió a viralizarse en las redes sociales.

Luego de la difusión del video, usuarios de redes sociales reclamaron a Daniel, quien a través de Twitter el martes pedía la ayuda de todos para encontrar a su hermana.

“Dime, qué harías tú si llega un mensaje de tu hermana diciendo que el taxista se ve sospechoso? Dime qué haces? Yo puse toda mi fuerza en encontrarla” fue su única respuesta a las críticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído