MÉXICO

«Gracias por dejarme escapar»: el cachondeo indignante del asesino serial de tres mujeres en Toluca a través de sus redes sociales

"Gracias por dejarme escapar": el cachondeo indignante del asesino serial de tres mujeres en Toluca a través de sus redes sociales
Óscar García Gúzman.

Las redes sociales dejaron ver mensajes a nombre de Óscar García Guzmán, el presunto asesino en serie de tres mujeres halladas en un mismo domicilio en Toluca, México, en ellos se burla de la policía y de las autoridades a las cuales reta a que lo atrapen.

Pero no conforme con esto, también exige conocer el paradero de sus mascotas: tres perros y un gato, de lo contrario, seguirá matando mujeres.

Mensajes recientes salieron a la luz en redes sociales a nombre de Óscar García Guzmán, el presunto asesino serial de tres mujeres halladas en un mismo domicilio en Toluca, en el Estado de México. En los cuales se burlaría de las autoridades, retándolas a atraparlo y exige saber el paradero de sus mascotas: tres perros y un gato, de lo contrario, seguirá matando mujeres.

En los mensajes, escritos en su nombre, reta a las autoridades y asegura ser más inteligente: «horas conectado en el mismo lugar y ni así dan conmigo, les haré un mapa».

La actividad de los mensajes con su fotografía ha sido constante, desde el pasado 28 de octubre, antes de que la policía entrara a su casa y encontrara los cadáveres, publicó un mensaje donde se revelaría la identidad de sus tres víctimas. Posteó los boletines emitidos de las mujeres desaparecidas y la leyenda «para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno».

En otra publicación, alguien en su nombre, asegura que Jessica todavía estaba viva pocas horas antes de que la policía llegara a su casa para detenerlo, señaló que la tendría drogada por varios días a pesar de que sabía que sus padres estaban afuera del inmueble.

Da detalles muy precisos sobre la escena del crimen, los libros que tenía, la decoración y objetos personales de la casa donde fueron encontrados los cadáveres de las tres mujeres muertas y también de un hombre de avanzada edad, algunos medios de comunicación locales señalaron que pudiera ser el padre biológico del presunto asesino, aunque el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, considera otra versión, que tal vez sería el padre de una de las víctimas.

También reveló que anotaba detalles de sus asesinatos y que habría matado al menos a seis mujeres y no a tres, e hizo una advertencia a la policía del Estado de México. Exige que si no le son devueltas sus cuatro mascotas, aseguradas en el cateo donde se hallaron los cuerpos, seguirá matando a más mujeres: una por mes.

Este lunes publicó su mensaje más reciente donde supuestamente asegura que fue a dejar flores a la tumba de Jessica, como mostró el portal local Viceversa.

Víctima 1: Adriana González Hernández

Adriana González Hernández, de 27 años, salió de su casa ubicada en en poblado de El Ranchito, en Toluca, Estado de México, el 24 de marzo de 2017 y nadie la volvió a ver.

Se creó una alerta Odisea para denunciar su desaparición, en algunas páginas de Facebook circuló su fotografía para ver si alguien sabía algo de ella pero no, nadie la volvió a encontrar.

Víctima 2: Martha Patricia Nava Sotelo, quería ser abogada penalista

Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años, desapareció en febrero de 2018. Estudiaba derecho y sus familiares señalaron la casa de Óscar García Guzmán como el último lugar donde la joven estuvo, acudieron a la policía y comenzaron las investigaciones.

“De lo que yo supe, sí investigaron, vinieron y preguntaron pero desconozco si le dieron seguimiento, notamos que lo tomaron como un trámite, una desaparición más”, comentó un amigo de Martha Patricia a Infobae México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído