Brandon Ziobrowski pudo ser condenado a 5 años en prisión

La justicia deja en libertad al neoyorquino que ofreció 500 dólares por matar a agentes migratorios de Trump

La justicia deja en libertad al neoyorquino que ofreció 500 dólares por matar a agentes migratorios de Trump
Police ICE PD

Duro golpe a las fuerzas migratorias de Donald Trump. Un hombre de Nueva York que tuiteó una oferta de 500 dólares a cualquier persona dispuesta a matar a un oficial federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue absuelto.

El jurado que decidió a su favor escuchó argumentos de la defensa sobre la protección a la Primera Enmienda, la cual aplicaría en el caso de Brandon Ziobrowski, de 35 años. El hombre logró de esta forma librarse de hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares si era declarado culpable.

“Parecía el veredicto correcto”, dijo Ziobrowski mientras salía de la corte el viernes por la noche. “Ha sido un año horrible. Me alegro de que haya terminado”. El fiscal de los Estados Unidos, Andrew Lelling, criticó la decisión, aunque dijo que se respetará.

“Respetamos el veredicto del jurado. Pero en este caso, el acusado publicó un tuit que, a primera vista, ofreció 500 dólares a cualquiera que mató a un agente federal”, dijo Lelling en un comunicado. Según reportes de la agencia, en 2019, más de 100 agentes murieron en cumplimiento de su deber.

Ziobrowski vivía en Cambridge, Massachusetts, cuando publicó su mensaje. “Estoy en la ruina, pero voy a regañar y, literalmente, daré $500 a cualquiera que mate a un agente de ICE”, tuiteó a sus 400 seguidores en julio de 2018. Hubo otro tuit en el que dijo querer matar al entonces senador republicano John McCain.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído