En los actos sexuales también habría participado un amigo de él

El ‘niñero’ de los hispanos en Carolina del Norte está siendo investigado por abusar de una niña

El 'niñero' de los hispanos en Carolina del Norte está siendo investigado por abusar de una niña
Miguel Almanza Solorio y José Sandoval PD

Un importante número de familias hispanas en North Carolina (EEUU) confiaron sus hijos a un hombre acusado de violar a una menor de ocho años. Miguel Almanza Solorio, de 42 años, es señalado por las autoridades de recoger a la niña en la escuela para después llevarla a su casa y abusar sexualmente de ella.

Junto a Almanza Solorio fue arrestado José Antonio Sandoval, de 49 años, quien también fue acusado de abuso sexual de menor de edad. Según MyrtleBeachOnline.com, la menor estaba devastada cuando el sujeto la dejó en casa de su familia. El padre le preguntó qué le pasaba y la niña dijo que Almanza Solorio la había manoseado.

La menor después habló con un consejero escolar y allí reveló que fue atacada en varias ocasiones por los dos hombres. Almanza Solorio le daba ropa y regalos para que no contara lo ocurrido. El sujeto, que es el casero de varias familias hispanas del condado de Horry, también habría amenazado a varias personas con la deportación si era denunciado.

El sujeto se ganó la confianza de las familias ya que habla inglés y ayudaba con el registro de niños en las escuelas públicas. “[Solorio] se ha posicionado para que las familias dependan mucho de él y se le ha autorizado a sacar a los niños de la escuela”, escribió el agente que llevó el caso en su reporte.

De acuerdo con la información, se cree que hay más víctimas de Almanza Solorio y al menos una ya habría hablado con las autoridades. Los dos hombres están detenidos sin derecho a fianza. Enfrentan la cadena perpetua si son hallados culpables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído