ROBO HISTÓRICO EN "LA CALLE DE LOS MULTIMILLONARIOS"

Desvalijan la casa de Tamara Ecclestone: en solo 50 minutos se llevan más de 60 millones de dólares

Desvalijan la casa de Tamara Ecclestone: en solo 50 minutos se llevan más de 60 millones de dólares
Bernie y Tamara Ecclestone.

Tan solo 50 minutos fueron suficientes para que tres ladrones se llevaran a casa 50 millones de libras (unos 64 millones de dólares) en el Reino Unidos.

Los delincuentes llevaron a cabo un robo en la casa de Tamara Ecclestone, la hija del exjefe de la Formula 1, Bernie Ecclestone, de allí sustrajeron las lujosas joyas en la vivienda ubicada al oeste de Londres, según reportó el diario The Sun este lunes.

El tabloide dijo que tres ladrones irrumpieron en la casa -situada en el barrio de Kensington cerca de Hyde Park- de la mujer de 35 años el viernes evadiendo a los guardias de seguridad, para robar las piedras preciosas de las cajas fuertes situadas en el dormitorio en una operación de 50 minutos.

Todas sus joyas, incluidos varios anillos, pendientes y un brazalete de Cartier valorado en 80.000 libras (casi 96.000 euros) fueron sustraídos.

Ecclestone, modelo y famosa en Reino Unido, acababa de marcharse del país para las vacaciones de Navidad cuando se produjo el robo, según el periódico.

Según el periódico británico, su calle, Kensington Palace Gardens, ha sido denominada “Billionaire’s Row” (La Calle de los Multimillonarios), con un precio promedio de la casa de 33 millones de libras (más de 44 millones de dólares) por casa.

La víctima del robo, Tamara Ecclestone.

El príncipe William y su esposa Kate viven cerca, y los propietarios de vecindario incluyen al fundador de Foxtons, Jon Hunt, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, el sultán de Brúnei y el hombre más rico de China, Wang Jianlin.

El camino está permanentemente patrullado por agentes de policía del Grupo de Protección Diplomática que operan desde puertas y puestos de control.

Una portavoz de la policía Metropolitana de Londres dijo que no confirmarían ningún detalle específico, pero, cuando se le preguntó por el caso, dijo que desde una propiedad residencial en el oeste de la ciudad se llamó a la fuerza de seguridad poco después de las 23 horas del viernes para informar del robo.

“Los agentes acudieron”, dijo la portavoz. “Se denunció el robo de una cantidad de joyas de alto valor. No ha habido detenciones. Las investigaciones continúan”.

“Tristemente puedo confirmar que ha habido una invasión del domicilio. La seguridad interna está cooperando con la Policía en este asunto”, aseguró un portavoz de Ecclestone.

“Tamara y su familia están bien, aunque obviamente enfadados y afectados por el incidente”, añadió.

(Con información de EFE y Reuters)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído