UN ERROR DE LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE SE HIZO VIRAL

Arden las redes: Wakanda entre los socios comerciales de EEUU, según la administración Trump

Arden las redes: Wakanda entre los socios comerciales de EEUU, según la administración Trump
Donald Trump y Black Panther

La guerra comercial del presidente Trump se volvió más popular esta semana cuando se descubrió que la administración Trump incluyó a Wakanda como socio de libre comercio en una herramienta creada por el Departamento de Agricultura (USDA) para rastrear los aranceles a las naciones firmadas en un acuerdo de libre comercio, reporta NBC News.

Wakanda, por supuesto, no es un país real, sino ficticio en el Universo Marvel, y en su película de 2018 Black Panther.

El reino formado de África Oriental se enumeró en una lista por el Departamento de Agricultura junto con 10 socios comerciales reales de América, y Corea del Sur.

La lista inusual fue descubierta por Francis Tseng, un ingeniero de software con sede en Nueva York que estaba buscando tarifas agrícolas para una beca que estaba solicitando.

El ingeniero le dijo a la agencia de noticias Reuters que, cuando vio por primera vez a Wakanda en la lista, se sintió «muy confundido»: «[Yo] pensé que recordaba mal el país de la película y lo confundí con otra cosa».

Después de que se eliminó la lista, un portavoz del USDA le dijo al Washington Post que la lista de Wakanda se agregó como un archivo de prueba para el personal, y que nunca se suponía que fuera pública.

«La información de Wakanda debería haberse eliminado después de las pruebas y ahora se ha eliminado», dijo.

Después de su eliminación, un periodista con sede en Orlando preguntó: «Entonces, ¿tenemos o no tenemos libre comercio con Wakanda? ¿Dónde están las negociaciones con Agrabah?»

A raíz de la publicación, las redes sociales encontraron rápidamente su punto de ebullición, una lluvia de publicaciones viralizaron el hecho, eso sí, con mucho sentido del humor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído