La sospechosa intentó quemar el asiento frente a ella

Una mujer finge ser terrorista y amenaza con explotar un avión en vuelo

Una mujer finge ser terrorista y amenaza con explotar un avión en vuelo
Mujer se hace pasar por una terrorista PD

Una mujer vestida con burka azul y con el libro del Corán en la mano se hizo pasar por integrante de la organización terrorista Fethullah (FETO) y amenazó con hace explotar un avión de Pegasus Airlines que volaba desde Estambul a Tymbou (un pueblo de la isla de Chipre).

En un vídeo tomado desde el interior del avión se puede ver cómo la mujer enciende un cigarro y grita: “explotaré el avión, tengo una bomba encima”. A continuación, toma un encendedor y empieza a quemar el asiento frente a ella y otra serie de objetos; «¡Lo estoy quemando!”.

En una rápida reacción, los pasajeros que rodeaban a la mujer tomaron control de la situación; entre dos hombres le agarraron las manos mientras otra mujer le quitaba el cigarrillo y una azafata llegó con una botella de agua para apagar todo lo que la mujer había prendido.

A pesar de que fue capturada y registrada por el equipo de seguridad, no se encontró ningún objeto peligroso encima de ella o dentro del avión, pese a que ella afirmaba que había hasta cinco dispositivos explosivos.

La detenida llevaba consigo una fotografía del clérigo turco, Fethullah Gülen, quien ha vivido en el exilio en los Estados Unidos desde 1999.

FETO, que significa organización de terror Gulenista, fue designado como organización terrorista desde el 11 de diciembre de 2015; se le acusa de intentar infiltrarse en el gobierno turco durante el fallido de golpe de Estado en 2016.

El clérigo ha negado este reclamo e insiste en que dirige un movimiento islámico pacífico conocido como Hizmet. No obstante, el presidente Recep Tayyip Erdogan culpa al movimiento por el intento fallido de expulsarlo durante el verano de ese año

Bromas de mal gusto

Los sucesos recuerdan el caso de una pasajera canadiense que fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (sureste de Florida-Estados Unidos) por hacer una «estúpida broma» sobre la existencia de una bomba en una bolsa en un vuelo de Air Canada con destino a Montreal.

Según el informe del arresto, la azafata bajó la bolsa del compartimento porque no cerraba bien y preguntó a continuación a los pasajeros a quién pertenecía el equipaje, momento en el que Trembely bromeó diciendo «hay una bomba dentro» y se echó a reír, un comentario que su novio le recriminó. Sin embargo, el equipo de Air Canada no se tomó a la ligera el comentario y activó el protocolo ante un posible riesgo de seguridad dentro del avión.

De inmediato la azafata le comunicó el incidente al piloto del aparato, y, poco después, las autoridades ordenaron la evacuación del vuelo y el cierre de la terminal mientras la Policía y un equipo de artificieros investigaba si se trataba de una amenaza creíble.

La mujer reconoció a la autoridades, tras ser interrogada, que había hecho una «estúpidas broma» sobre una bomba a la azafata del avión. Tremblay tuvo que afronta cargos por realizar una falsa amenaza de bomba, fue arrestada y trasladada a una cárcel del condado de Broward y se le impuso una fianza de 5.000 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído