Patrick do Céu tuvo que enfrentar al animal cuerpo a cuerpo para salvar al menor

Brasil: un joven pelea contra un violento pitbull para salvar a un niño

No todos los héroes llevan capa. Así lo demostró un joven de apenas 20 años, quien puso su propia vida en peligro para salvar a un niño mientras era atacado por un pitbull en la urbanización Anchieta Park, al norte de Río de Janeiro (Brasil). La escena insólita que ha conmovido a Brasil fue filmada por una cámara de seguridad de la calle Jurubeba en la que sucedió el incidente el pasado 19 de diciembre.

Patrick do Céu, quien se convirtió en el héroe de la localidad, contó a medios locales lo que sucedió antes de la grabación.

El día del ataque, el perro llegó a la calle en donde sucedió el incidente. Patrick lo vio y no quiso acercarse a él, ya que consideró que podía ser peligroso. No pertenecía a ninguna de las personas de su comunidad, por lo que el joven creyó que podría estar extraviado. Al verlo permanecer ahí, el brasileño se le acercó y le dio comida, agua y afecto.

Ambos se encontraban en la calle cuando pasó un niño de cinco años montado en un scooter acompañado de su abuela. El perro los siguió y se mostró inquieto. Patrick le pidió que se quedara tranquilo, para que el pitbull no atacara, pero el menor continuó su camino. Fue en ese momento cuando el perro lo mordió.

La mujer intentó levantarlo del piso para protegerlo, pero no tuvo éxito. Fue entonces cuando el joven de 20 años se acercó e hizo todo lo posible por separar al animal del niño. Durante angustiantes segundos, hubo una pelea entre el perro y Patrick, hasta que por fin pudo quitárselo de las fauces.

Lo cargó y mantuvo elevado, mientras encontraba la manera de ponerlo a salvo. A pesar de que el perro también comenzó a atacarlo a él. Después, logró acercarse a un vehículo que estaba estacionado del lado contrario de la calle y puso al menor sobre el toldo. Ahí estaría protegido pues el animal no podía alcanzarlo.

Patrick siguió peleando con el pitbull ya que no lo dejaba de morder en las piernas hasta que logró alejarlo y subirse él también al automóvil. La grabación trascendió en redes sociales y el joven, al que llamaron héroe, habló sobre lo que pasó: “No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba sucediendo, sólo pude pensar en Lara (su hija). Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensaba en mí en absoluto, sólo quería mantenerlo a salvo. Actué por instinto”.

Después del incidente, todos fueron trasladados al Hospital Municipal Lourenço Jorge en Barra de Tijuca en donde fueron atendidos. El niño sufrió heridas en varias partes del cuerpo y cinco puntos de sutura en el brazo. La abuela resultó con una hematoma en el brazo, y Patrick necesitó una sutura en la mano, además de lesiones en los brazos y piernas por las mordidas.

El animal fue llevado por los bomberos que fueron llamados por un vecino. La escena era desconocida para todos en la comunidad. Fue casi por accidente que se descubrió: el dueño del vehículo vio que su auto estaba dañado, por lo que solicitó a José Ferreira Martins, el líder comunitario, que le mostrara los videos de seguridad para saber qué había sucedido.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que Patrick le había salvado la vida al menor. Por lo que compartió el video en redes sociales, para que más personas conocieran el desempeño heroico del joven de 20 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído