¿Cada inmigrante irregular cuesta al Estado cerca de 10.000 euros anuales?

El Partido Popular cuantifica en cerca de 10.000 euros anuales el coste para el ‘erario público’ de cada inmigrante sin papeles que reside en nuestro país, motivo por el cual ha reclamado al Gobierno ZP que modifique y adapte el actual sistema de financiación autonómica. Como explica Federico Quevedo en Elconfidencial.com, actualmente, las Comunidades Autónomas son las que tienen que hacer frente a este gasto que no está contemplado en el actual sistema, según señaló a este diario la Secretaria Ejecutiva de Política Social, Ana Pastor.

El PP ha pedido al Gobierno que redacte un Decreto de Atención Integral que permita destinar recursos a la atención de estos inmigrantes. El PP calcula que actualmente existen un millón y medio de irregulares en España, lo que supone un gasto total en sanidad, educación, manutención, vivienda, etcétera, de unos 15.000 millones de euros anuales. Una cantidad sufragada en su mayor parte por la Comunidades Autónomas del PP.

El Gobierno está trasladando a la mayoría de los inmigrantes a las comunidades gobernadas por el PP, especialmente a Madrid –como ya informó este diario-, en las que se concentran dos terceras partes de la inmigración ilegal en España. La responsable de Política Social del PP señala que “en nuestras comunidades no se han podido tomar vacaciones las personas que se ocupan de los inmigrantes”.

Por eso, además del Decreto Ley que el PP pedirá por escrito en el Parlamento, Ana Pastor exigirá al Gobierno que haya un responsable que coordine la política de inmigración: “No puede ser que Caldera (ministro de Trabajo) se lave las manos diciendo que él solo se ocupa de la acogida, y que no haya ningún Ministerio que asuma la responsabilidad de lo que está pasando”, afirma la dirigente ‘popular’. “Los españoles tienen que saber quien se ocupa de este asunto”, concluye.

El PP también pedirá que se cree una Comisión Mixta Congreso-Senado sobre inmigración, y reclama al Gobierno que exija a la Unión Europea la creación de una Comisaría específica con un comisionado al frente de ella, para articular las políticas europeas, así como los fondos necesarios para luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que trafican con seres humanos, según señala Ana Pastor. Además, el PP presentará próximamente una batería de medidas específicas sobre este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído