Lula despierta el desencanto de intelectuales de izquierda

(Periodista Latino/Agencias).- Desencantados con el Presidente brasileño Luiz Lula da Silva, intelectuales de izquierda de todo el mundo, entre ellos el lingüista estadounidense Noam Chomksy, firmaron una declaración de apoyo a la candidata presidencial Heloisa Helena en las elecciones del 1 de octubre próximo.

La declaración firmada por Chomsky, el cineasta británico Ken Loach, el sociólogo francés Michael Lowy y el pensador de izquierdas James Petras, entre otros, critica duramente la gestión de Lula:

«El gobierno Lula siguió un típico camino social liberal, decepcionando a millones de personas que esperaban un cambio social y político radical, así como a otros millones que esperaban en Brasil un impulso de la lucha antiimperiaista».

La declaración añade que:

«Heloisa Helena y sus camaradas permanecieron fieles al programa antiimperialista y socialista original del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula».

Helena, fundadora del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se encuentra tercera en las encuestas, luego de haber sido expulsada del PT por cuestionar el rumbo económico y político que tomó el gobierno de Lula en 2002.

También Helena fue respaldada en la nota por sectores trotskistas de países como Argentina, Perú, Venezuela, Turquía, China, Italia, Bélgica, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Portugal, Francia, Holanda y Canadá.

ENLACE RELACIONADO:

Caetano Veloso no votará más a Lula

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído