El secretario de Empleo afirma que el mercado de trabajo español necesita más inmigrantes

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que el mercado de trabajo español «seguirá necesitando durante mucho tiempo el concurso de la población inmigrante«.

Gómez reaccionó así tras las declaraciones del secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, en las que manifestaba que el mercado laboral no puede absorber más «sin papeles», por lo que la inmensa mayoría de estas personas «tendrán que ser expulsadas».

Tras la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social, Gómez aseguró que el mercado de trabajo «debe estar cerrado ahora, ayer y mañana para el empleo irregular».

Asimismo, añadió que Blanco se refería a que el mercado laboral «no puede tener más presencia de empleo irregular, un mercado que necesita que todos los trabajadores estén legalmente, con derechos y con cotizaciones».

En este sentido, defendió la existencia de «un mercado de trabajo en el que los frutos de ese valor aportado por los trabajadores inmigrantes, sean percibidos también por el conjunto de la sociedad en forma de aportaciones y de cotizaciones a la Seguridad Social».

Además, reconoció que ni España ni las economías europeas pueden prescindir hoy del trabajador inmigrante y añadió que «el que ya está trabajando, es el que en el futuro puede encontrar dignamente una integración laboral en esas economías».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído