Hugo Chávez: «EEUU echa a la basura acuerdos internacionales»

Hugo Chávez: "EEUU echa a la basura acuerdos internacionales"

(Periodista Latino / EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en La Habana que la sede de la ONU debería salir de EEUU, al denunciar que este país ha denegado el visado a sus médicos y personal de seguridad que iban a acompañarle para participar en el 61 periodo de sesiones de la Asamblea General.

‘Iré yo sólo, a lo mejor con tres o cuarto compañeros, no importa, yo voy a ir’, aseveró Chávez a un grupo de periodistas antes de participar en la reunión de mandatarios del Grupo de los 15 (G-15), que acoge la capital cubana en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

Insistió en que este hecho:

«Es una violación más de irrespeto al mundo entero, Estados Unidos rompe las reglas, echa a la basura los acuerdos internacionales y habría que sacar de Nueva York las Naciones Unidas».

Citó como posibles sedes para la ONU ciudades como La Habana, Caracas, Estocolmo, ‘o cualquier otro país’, visiblemente molesto por este hecho.

Chávez asiste hoy a esta reunión del G-15, que se celebra en la capital cubana en paralelo a la XIV cumbre del NOAL.

El G-15 está integrado actualmente por Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Egipto, Jamaica, India, Indonesia, Irán, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Perú, Senegal, Sri Lanka, Venezuela y Zimbabue.

El movimiento surgió como un mecanismo de consulta y cooperación Sur-Sur y para servir de interlocutor entre los países del llamado Tercer Mundo y las naciones desarrolladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído