El Presidente Néstor Kirchner vuelve a lanzar dardos contra la prensa

El Presidente Néstor Kirchner vuelve a lanzar dardos contra la prensa

Ximena Bunster, Periodista Latino.- «Hablan de todos, dicen de todos cualquier cosa, pero tienen poca autocrítica. Qué pena que me dan, qué pena que me dan, en serio», afirmaba el pasado mes de julio el presidente Néstor Kirchner sobre los periodistas. Este viernes, casi tres meses después, el mandatario argentino cuestionó otra vez a la prensa al negar que en su país exista una crisis energética.

Según informa el rotativo La Nación, el presidente argentino no pudo contener sus críticas hacia los medios asegurando que con el tema energético se quiere instalar una idea que no corresponde a la realidad, haciendo una directa alusión a la forma en que los medios han informado sobre el tema energético y la subida en el consumo.

«Lógicamente que hay que invertir todos los años en energía en un país que crece a tasas del 9 por ciento anual».

Más adelante sotuvo:

«Es evidente que [el país] necesita inversiones permanentes, pero de ahí a querer instalar que la Argentina está en una crisis energética tremenda, eso es un dato que no es de la realidad».

Kirchner atribuyó a la necesidad de la prensa de «vender más ejemplares», la manera de infromar sobre la polémica existente en el sector energético:

«No por tratar de vender un diario más o un diario menos hay que buscar noticias distantes de lo que sucede».

En Julio pasado, Kirchner afirmaba:

«Nosotros queremos tener un periodismo más autocrítico, que estudien más, que investiguen más, que dejen de hacer lobby”, aseveró Kirchner y añadió: “para mejorar el país no sólo tenemos que mejorar la dirigencia política y las instituciones, sino también los que escriben».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído