Fallece en dependencias policiales uno de los inmigrantes que llegó ayer en patera a Tenerife

(PD/Agencias).- Uno de los 57 inmigrantes que llegaron ayer al puerto de Los Crisitanos de Tenerife en un cayuco falleció a última hora de la noche de ayer en las dependencias de la Comisaría de playa de Las Américas como consecuencia de un parada cardíaca, según informaron fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP) en la isla.

Otro inmigrante que viajaba en la embarcación murió durante el trayecto. Varios de estos inmigrantes, de origen subshariano, llegaron a puerto en malas condiciones de salud, con síntomas de hipotermia y deshidratación severa debido a la dureza del viaje.

Cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados en hospitales de la isla. El inmigrante fallecido hoy reclamó asistencia médica en varias ocasiones a lo largo de la tarde al sentirse indispuesto. A pesar de ello, no fue trasladado a ningún centro hospitalario ni atendido en las dependencias policiales, según las mismas fuentes.

Esto provocó la indignación de sus compañeros de travesía, que reclamaron insistentemente a los tres agentes que les custodiaban que llamaran a un médico. Los policías, que se vieron desbordados por la situación, tuvieron que solicitar refuerzos para calmar los ánimos a los inmigrantes.

Finalmente, un médico se personó en la Comisaría de la Playa de las Américas a las 22. 00 horas. No obstante, nada pudo hacer por salvar la vida de este inmigrante, que falleció una hora después como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Las mismas fuentes descartaron que se hubiera producido algún motín y definieron lo sucedido como una «situación de alteración» ante la insistencia de los inmigrantes para que un médico atendiera a su compañero.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído