Fuertes críticas de la prensa a la política de seguridad de George Bush

Fuertes críticas de la prensa a la política de seguridad de George Bush

(Periodista Latino /Agencias).- George Bush ha recibido un cascada de fuertes críticas de la prensa de su país contra la política de seguridad que está llevando a cabo. Para medios tan destacados como
Washington Post o New York Times, la acciones del presidente norteamericano en esta materia son comparables a las peores dictaduras del Tercer Mundo.

Según la agencia de noticias argentina Télam, George Bush ha solicitado al Congreso de su país que vete el proyecto que permite a la CIA establecer cárceles secretas.

Este es el artículo:

«Varios de los principales diarios estadounidenses criticaron hoy la política de seguridad del presidente George W. Bush y la compararon con la represión de las pasadas dictaduras del Tercer Mundo.

El (Bush) está hablando de la práctica de secuestrar sospechosos de terrorismo indefinidamente y sin cargo en localidades secretas en el extranjero y tenerlos incomunicados, (…) Hasta ahora, tales desapariciones tenían la firma de las dictaduras del Tercer Mundo», dijo el Washington Post en su principal editorial.

El mandatario pidió el viernes pasado al Congreso que sancione su proyecto de ley de seguridad nacional que permite a la CIA mantener cárceles secretas y detener a personas por tiempo indeterminado.

El Washington Post sostuvo que el plan de seguridad de Bush se basa en la tortura de los prisioneros, el mismo método por el que la Casa denunció en su oportunidad a los servicios secretos en la desaparecida Unión Soviética.

Por su parte, el New York Times también cuestionó la iniciativa de Bush y señaló que «Hemos perdido la cuenta de cuantas veces él le ha dicho a los estadounidenses que deben de elegir entre proteger a la nación del modo que él quiere, o de no protegerla» en absoluto, dijo el diario en una editorial.

El matutino señaló que Bush «está aterrorizando a los estadounidenses» con la intención que voten a los republicanos en las elecciones parlamentarias del 7 de noviembre.

A su vez, Los Angeles Times también expresó hoy su oposición a la iniciativa de Bush al afirmar que «el presidente merece algo más que resistencia a su método de hacer la guerra contra el terror».

El diario enfatizó que Bush quiere «legitimizar las tácticas de interrogación abusivas de la CIA con los sospechosos de terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído