Fin de una pesadilla para una periodista argentina de La Nación

Fin de una pesadilla para una periodista argentina de La Nación

(Periodista Latino / Agencias).- Le cambiaron el equipaje en Panamá y en la cinta del aeropuerto de Cancún aparecieron a su nombre valijas que no le pertenecían y contenían droga. Estuvo detenida, pero se comprobó que fue víctima de una maniobra de narcotraficantes.

La periodista del diario La Nación Alejandra Rey, que había sido detenida en México luego que apareciera en el aeropuerto de Cancún equipaje que no era suyo pero que estaba a su nombre y tenía droga en su interior, recuperó este jueves la libertad luego de que la Justicia de ese país constatara que fue víctima de una maniobra del narcotráfico internacional.

La periodista, que habló con Rosario3.com vía telefónica, explicó que había viajado anteayer a Cancún para realizar notas sobre turismo, como parte de un grupo que también integraban los fotógrafos Pilar Bustelo, de La Nación, y Félix Busso, de la editorial Prime, y Richard McDonald, representante de la cadena de hoteles Marriott, organizadora del viaje de promoción de sus servicios turísticos, junto con Copa Airlines, de Panamá.

El grupo viajó por Copa –que puso todas las valijas a nombre de Rey, incluso las que no le pertenecían– hasta Panamá y allí abordaron otro avión, que los condujo a Cancún.

Al llegar al aeropuerto de Cancún, Rey, Bustelo y el ejecutivo de la cadena hotelera retiraron sus equipajes, pero faltaban los dos bolsos de Busso.

No, no estaban. Pero sí había otros dos bolsos que tenían, muy dañados, los precintos del equipaje perdido. Es decir, les habían cambiado los bultos. En el interior de los nuevos, que daban vueltas en la cinta sin que nadie los reclamara, se abalanzaron los perros entrenados para detectar droga: adentro había 44 kilos de cocaína.

Las valijas habían sido cambiadas en Panamá. Y, según se informó en México, es la tercera vez en un mes que pasa lo mismo con el mismo vuelo.

En la aeroestación de Ciudad de Panamá habían quedado, como extraviadas y sin ninguna identificación, las dos maletas del fotógrafo de la editorial Prime.

Pasó 48 horas de pesadilla la periodista argentina, que estuvo alojada en calidad de detenida en una dependencia policial mexicana, pero este jueves a la madrugdada fue liberada y ya no pesa acusación sobre ella. «Ahora sólo pienso en volver a la Argentina», comentó.

Casualidad o no, la maniobra de la que fue víctima es muy similar a la que se usaba en los vuelos de Southern Winds que llevaban droga a España. Alejandra Rey es justamente la periodista que investigó ese tema para La Nación, medio que sacó a la luz un escándalo que terminó con el descabezamiento de la Policía Aeronáutica.

Como en aquel caso, el equipaje con droga no debía llegar a la cinta transportadora. Es decir, alguien de la organización de narcotraficantes –en connivencia con la empresa– debía retirarlo antes.

Allegados a la investigación del caso dijeron que en Panamá fueron detenidas detenidas ya dos personas por este hecho, lo que demostraría que en esa ciudad es donde se concretó el cambio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído