La prensa de Nueva York se ríe del presidente venezolano Hugo Chávez

(Periodista Latino).- La prensa de Nueva York ha criticado con sentido del humor las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez en la ONU, llamándolo “proxeneta del petróleo” y diciéndole que “puede tomar la ONU y metérsela donde ya sabe”. Le han dado de su propia medicina.

Según informa La nación, The New York Post titula en su nota interior «El loco» (escrito en español) izquierdista despotrica contra Bush» en la cual reproduce parte de las declaraciones de Chávez y, también, de otro de los enemigos internacionales del mandatario norteamericano, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

En su página de editoriales, el New York Post dijo que el miércoles «el payaso destacado» de la 61a asamblea general de la ONU fue «el hombre fuerte venezolano», en referencia a Chávez.

El Daily News, por su parte, puso una fotografía del presidente venezolano en su portada con un «Hasta la vista, Baby, y llévate la ONU contigo».

Ambos diarios aprovecharon los discursos antinorteamericanos de Chávez y de Ahmadinejad para volver a pedir el cierre de la ONU, una institución que tiene muchos críticos en la ciudad.

En su editorial, el Daily News dijo que, comentando los reclamos del presidente venezolano, quien exigió una «refundación» del organismo internacional, a lo que el Daily News le respondió:

«Usted puede tomar la ONU y metérsela donde ya sabe».

Las palabras de Chávez, quien calificó a Bush como «el diablo» y lo acusó de ser un «dictador imperialista» también ocuparon un lugar -aunque mínimo- en la tapa del Washington Post, mientras que el New York Times trató el tema solamente en sus páginas interiores.

El Post dijo que «el líder venezolano sorprendió a algunos» por la «dureza» de sus críticas a Bush. Por su parte, el Washington Times, el diario conservador de la capital norteamericana, puso en su portada una fotografía de Bush confrontada con la imagen de Chávez persignándose en la ONU después de llamar a Bush «el diablo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído