El candidato favorito en Ecuador llama `torpe´ a George Bush

El candidato favorito en Ecuador llama `torpe´ a George Bush

(Periodista Latino / EFE).- El candidato a la Presidencia de Ecuador Rafael Correa, favorito en las intenciones de voto para los comicios de octubre próximo, llamó hoy «torpe» al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Consultado por el canal de televisión Ecuavisa sobre su opinión al calificativo de «diablo» que utilizó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, para referirse a Bush durante la reciente asamblea de la ONU, Correa subrayó que el gobernante estadounidense es «torpe».

Correa, primero en las intenciones de voto para los comicios del 15 de octubre, según las encuestas, dijo:

«El diablo será malvado, pero aunque sea es inteligente. Bush es un presidente tremendamente torpe que ha hecho mucho daño a su país y al mundo».

No obstante, el candidato izquierdista del Movimiento Alianza País, aclaró que:

«Una cosa es lo que pienso del señor Bush y otra lo que pienso del pueblo norteamericano al cual quiero mucho y con el cual viví cuatro años».

Correa, ex ministro de Economía de la actual administración, realizó estudios superiores en Estados Unidos.

Pese a la declaración, el candidato presidencial, crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros organismos internacionales de crédito, dijo que Bush merece respeto como representante de una nación:

«Mi opinión personal es que Bush es una persona extremadamente limitada y recuerde que viví en Estados Unidos cuando Bush ganó la primera elección, incluso con trampa».

En caso de que ningún candidato logre la mayoría absoluta en octubre, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el próximo 26 de noviembre. Correa aseguró:

«Cuando sea presidente de la República y hable como presidente y no como el ciudadano Rafael Correa, entonces mantendremos el protocolo del caso, pero mientras tanto puedo dar mis opiniones personales, que la comparten la gran mayoría de la gente».

Correa es amigo de Chávez y al inicio de la actual campaña electoral viajó a Venezuela donde, según dijo, se reunió con el presidente en la casa de su madre e incluso durmió ahí.

El candidato no reveló si en esa reunión trataron asuntos relacionados con los comicios en los que se elegirá al sucesor de Alfredo Palacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído