Fernando Henrique Cardoso acusa : `Lula da Silva es un demonio´

(Periodista Latino / Agencias).- El ex presidente Fernando Henrique Cardoso afirmó que el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva no es un Cristo sino “un demonio”, y que Brasil tiene que “expulsar a esa gente” de la dirección del país.

Cardoso, quien gobernó entre los años 1995 y 2002, dijo:

«Lula se comparó a Cristo. Se equivocó. Cristo nunca besó a Judas. Eso no es Cristo, es un demonio. Necesitamos expulsar a esa gente que está entorpeciendo la democracia en Brasil».

El fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), agregó que esa salida debía ser a través del voto en la elección del 1° de octubre.

El pasado fin de semana, Lula afirmó que su Partido de los Trabajadores (PT) no era el único:

«En tener compañeros que cometen errores. La historia de la humanidad es así. Vamos a percibir que en una mesa de 12, uno traicionó a Cristo».

Pese al escándalo y a los ataques opositores, el presidente brasileño se mantiene en condiciones de ser reelecto el próximo domingo.

Si las elecciones fuesen hoy, Lula obtendría 59% de los votos válidos, frente a casi 32% de Geraldo Alckmin, del PSDB, según un sondeo realizado del 22 al 24 de setiembre por el Instituto Sensus para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído