Un mal vuelo en las elecciones más difíciles para Lula da Silva

Un mal vuelo en las elecciones más difíciles para Lula da Silva

(Periodista Latino/ Agencias).- En un clima de tristeza y luto, unos 126 millones de brasileños han votado este domingo para elegir presidente, comicios en los que además Lula da Silva se juega la reelección. El accidente aéreo en el Amazonas con 155 personas a bordo ha enlutado la jornada.

Al parecer, en el accidente aéreo no hubo supervivientes.

Los principales candidatos al cargo de presidente de la república ya han emitido sus votos.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca su reelección, votó a las 10:00 (hora local) en Sao Bernardo do Campo, un bastión del Partido de los Trabajadores (PT) en el cinturón obrero de Sao Paulo.

Lula dijo que:

«El destino de Brasil está trazado. Pido a los votantes que consoliden el cambio».

El candidato que más de cerca le sigue en las encuestas, Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), dijo que el mandatario:

«Ya tuvo su oportunidad y Brasil no puede perder el tiempo».

Mientras que la candidata izquierdista, Heloísa Helena Lima, se limitó a comentar: «Sólo espero que Lula no sea reelegido».

Miles de policías, apoyados por soldados, fueron desplegados en todo Brasil para garantizar la seguridad de los comicios.

Según las encuestas, Lula da Silva va camino a la reelección en la primera vuelta, con lo que aseguraría la permanencia del PT en el poder.

Sin embargo, su clara ventaja sobre Alckmin disminuyó a pocas horas de abrirse los comicios, debido a los escándalos de corrupción que han salpicado a su gobierno.

Si Lula no consigue el 50% de los votos, habrá una segunda ronda el 29 de octubre.

Las elecciones se llevan a cabo en medio del luto por el accidente del avión de la aerolínea Gol, que se estrelló el viernes en el Amazonas con 155 personas a bordo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído