Juventud Rebelde es inusualmente franco

(Periodista Latino / BBC Mundo).- Más de la mitad de las empresas estatales de La Habana han estafado a sus clientes, informó el diario cubano de la Juventud Comunista, Juventud Rebelde.

El diario citó una investigación oficial que arrojó que 11.700 empresas, de un total de 22.700 investigadas este año, vendían sus productos a un precio mayor al anunciado o en cantidades menores a las ofrecidas.


Los engaños van desde porrones de cerveza que no son llenados, hasta viajes en taxi a una tarifa cinco veces mayor a la real, según pudieron comprobar los reporteros de dicho diario.

Este artículo de dos páginas se publicó luego de que el presidente interino, Raúl Castro, criticó a los trabajadores del estado por no hacer lo suficiente para impedir el robo en empresas estatales

«Lucro personal»

Además, Castro les pidió a los dirigentes sindicales que consideraran mecanismos para prevenir esas prácticas y los exhortó a enfrentar la corrupción y el uso impropio de fondos públicos.

La publicación hizo eco de las palabras de Castro y recomendó «el fortalecimiento de la conciencia general en contra de estas ilegalidades, bajo el principio de que en nuestra sociedad los servicios estatales son para beneficio de la población».

«Algunos servicios estatales están siendo usados para lucro personal por insensibles que alteran precios y normas de los productos, traspasando falazmente la frontera entre lo estatal y lo privado».

Corresponsales de la BBC en La Habana dijeron que el tono del artículo de Juventud Rebelde es inusualmente franco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído