El peor de los turturadores en Chile espera el testimonio de Hugo Chávez

(Periodista Latino / Agencias).- El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, quien cumplió condena por el asesinato en Washington de Orlando Letelier, anunció que su defensa prepara un recurso de revisión que presentará ante la Corte Suprema, para el que espera contar con el testimonio del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según afirmó Contreras en el diario El Mercurio, presentará este recurso ante los tribunales porque:

«No puedo seguir siendo considerado como un asesino. Tengo mi honor y siempre lo he mantenido como militar, general y soldado».

Contreras sostiene la tesis de que fue la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) el organismo responsable de la muerte del asesinado canciller y no él, argumento que Chávez utilizó en su discurso durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, cuando expresó que los asesinos de Orlando Letelier «están impunes» y acusó al organismo norteamericano.

En este sentido, Contreras solicitará a Chávez que “tenga la gentileza de enviar una declaración y documentos para utilizarlos”.

El ex jefe del organismo represor de la dictadura de Augusto Pinochet destacó que Chávez haya coincidido en que el atentado fue obra «del terrorismo de la CIA», lo que servirá para «reivindicar mi credibilidad y su honor».

Contreras explicó que en Venezuela existió la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) que:

«Era manejada por cubanos anticastristas. Manejaban totalmente el país y hacían operaciones incluso en elextranjero, bajo las órdenes de la CIA».

Contreras agregó que:

«Chávez tiene toda la razón y Michael Townley fue enrolado en la CIA en 1970″. Tiene que haber recibido toda la información que existía para demostrar que esto fue de la CIA».

Respecto del eventual papel del ex dictador Augusto Pinochet en el crimen, Contreras dijo que Pinochet “podía relacionarse con quien quisiera”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído