Comando de Lula : `La prensa tiene toda la culpa de la segunda vuelta´

Comando de Lula : `La prensa tiene toda la culpa de la segunda vuelta´

(Periodista Latino / Agencias).- El coordinador de la campaña electoral del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio Gracía, afirmó hoy que parte de la prensa brasileña tomó partido a favor de la oposición y «facilitó» así la segunda vuelta.

Ante las acusaciones de corrupción en el PT reveladas en medios de prensa, García afirmó:

«Todos percibimos que en innumerables redacciones hay columnistas y analistas que mal consiguen esconder la camiseta del partido».

Según García, parte de los medios promovió:

«Un ataque pesado» en las 48 horas que antecedieron a las elecciones del domingo, y acusó a la prensa de haber «censurado y ocultado información en este caso para perjudicar a Lula y beneficiar al opositor Geraldo Alckmin».

El PT y el propio Lula estaban seguros de que el Presidente obtendría más del 50 por ciento de los votos válidos en los comicios del domingo y que no haría falta una segunda ronda, que deberá celebrarse el 20 de octubre.

Con casi el 100 por ciento de los votos escrutados, Lula obtuvo el 48,61 por ciento de los sufragios validos frente al 41,64 por ciento logrado por Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), en la oposición.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído