El delegado del Gobierno en Melilla ve probable nuevos asaltos a la valla, pero de grupos reducidos

(PD/EP) El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, auguró este martes que en un futuro inmediato se podrían producir nuevos intentos de asalto a la valla que separa España de Marruecos, pero precisó que serán similares a los dos últimos asaltos, con un grupo más reducido de inmigrantes que durante la crisis vivida en 2005.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Chacón señaló que desde octubre de 2005 ha habido «sólo dos intentos» de salto de la valla por parte de «grupos muy reducidos de personas«, como los aproximadamente 40 inmigrantes que en la noche del domingo al lunes intentaron rebasar el perímetro fronterizo de Melilla.

El segundo intento de asalto a la valla más reciente por parte de un grupo de unos 50 inmigrantes se produjo en julio pasado. Para el delegado del Gobierno, la situación actual se encuentra lejos de la «situación francamente dramática» del año pasado, cuando en cada asalto masivo participaba un número superior a las 600 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído