Almería colapsada debido a la inmigración ilegal

Según publica Eugenio Narbaiza en Periodista Digital la policía y la guardia civil no detienen a los inmigrantes indocumentados que se encuentran por las calles almerienses, obedeciendo una orden dictada desde instancias superiores, fechada el pasado 31 de julio. En su información relata que actualmente no existen lugares apropiados para su alojamiento, puesto que los calabozos de las comisarías, las casas de acogida, así como diversos hangares habilitados tanto en el puerto como en el aereopuerto de Almería, se encuentran saturados.

Masificación en los centros de Almería por el elevado número de personas que tienen que ser devueltas a sus países de origen o por jóvenes a los que hay que identificar y que por motivos de legislación no pueden ser reintegrados tanto a Marruecos como a Argelia. Además, los servicios sanitarios también se encuentran colapsados, puesto que en la provincia únicamente existen dos hospitales de grandes dimensiones. En concreto, el hospital de El Ejido, no reúne las condiciones básicas de atención para una población de cerca de doscientos mil habitantes.

En el año 2000 y ante la falta de efectivos de las fuerzas de seguridad del estado, el poniente de Almería y particularmente la localidad de El Ejido, estallaron distintos conflictos de carácter social. Surgieron graves problemas de convivencia, en una comarca dominada por la agricultura y en la que reside una población proveniente de un total de 107 países de todo el mundo: Marruecos, Argelia, Senegal…

EL 15% DE LOS GUARDIAS CIVILES ESTÁN DE BAJA PSICOLÓGICA

En la actualidad, un total de 170 guardias civiles de la provincia de Almería, el 15 por ciento, se encuentran en baja psicológica como consecuencia del exceso de trabajo y la falta de medios. Según se desprende del texto, entregado por distintos responsables del Ministerio del Interior al diputado en el Congreso por esta provincia, Rafael Hernando, en los últimos dos años el índice de delincuencia en la provincia ha aumentado un 20% .

Localidades como Roquetas de Mar que en la actualidad supera los 70 mil habitantes censados y cuya población se acerca a los cien mil residentes a lo largo de todo el año, no disponen de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, delegando estas funciones en miembros de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído