Néstor Kirchner: `Cuidado, el diablo también llega a los que usan sotanas´

(Periodista Latino/Agencias).- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en lo que constituye uno de los puntos más altos de confrontación con la Iglesia Católica de su país, sentenció que «nuestro Dios es de todos, pero cuidado, el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas».

Luego que el vocero del Episcopado, Guillermo Marcó, acusara al jefe de Estado de ser un «Presidente de la discordia», el Mandatario salió duro a cruzar sus declaraciones y señaló que algunos sectores están «nerviosos» por los avances en materia de justicia por las violaciones a los Derechos Humanos.

Kirchner levantó el tono de su voz y señaló que:

«Peleo por la justicia, la equidad, porque no haya impunidad. Si eso es ser Presidente de la discordia soy un Presidente de la discordia, pero yo defiendo mis convicciones».

Hace pocos días, en el marco de esta misma disputa, el Presidente recomendó a algunos sacerdotes ponerse ellos mismos el agua bendita que lanzan en las ceremonias.

Tras ser salpicado con el agua por parte de un sacerdote, el Mandatario se dirigió al religioso y agregó sonriente que algunos sacerdotes también «tendrían que tirarse un poco de agua bendita».

Luego de eso, el vocero del arzobispado advirtió que:

«Si un Presidente fomenta alguna cierta división, termina siendo peligroso para todos», razón por la cual apeló a dejar de «alentar odios y levantar el dedo acusador».

Junto con reconocer que los argentinos viven «un momento violento», el vocero eclesial sentenció, asimismo, que:

«Un Presidente debe ser consciente que es Presidente de todos los argentinos, que es su responsabilidad mayor».

La relación del jefe de Estado con la Iglesia Católica, si bien nunca ha sido buena, atraviesa por un muy difícil momento, plagado de declaraciones de uno y otro lado, y que mantienen la situación en un alto grado de tensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído