Fidel Castro no se está muriendo

(Periodista Latino/BBC Mundo).- Fidel Castro está mejorando rápidamente, según la versión del presidente interino de Cuba, General Raúl Castro, quien en una reunión con niños cubanos se refirió al tema con el fin de desmentir versiones de prensa.

El también ministro de la Defensa expresó que Fidel Castro ya está comenzando a trabajar, que mantuvo una reunión con varios miembros del gobierno y que tiene junto a su cama un teléfono para comunicarse con el resto de los dirigentes:

«Todavía no hace 48 horas tuvimos una larga sesión de trabajo con él, a las 8 y 30 de la noche del viernes. Al decirles esto les estoy informando que no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami».

Las palabras de Raúl Castro van dirigidas a desmentir noticias provenientes de Estados Unidos en las que se afirma que el estado de salud de Fidel Castro es grave porque padece de un cáncer terminal.

En Cuba, en tanto, poco se sabe sobre el verdadero estado de salud de Castro, dado que hasta ahora no se ha conocido ni un solo parte médico. Incluso se desconoce la razón por la que fue intervenido quirúrgicamente.

Desde un primer momento Fidel Castro explicó que su salud seria considerada como un secreto de Estado para evitar que Washington pueda usar esa información en su enfrentamiento contra la isla.

El secreto se ha mantenido a rajatabla, sin que se haya producido una sola filtración que permita tener una idea de la dolencia que afecta a Castro ni sobre cómo evoluciona el paciente después de la operación.

Las expectativas de la población están siendo llenadas con fotos y videos de Fidel Castro recibiendo a escritores, presidentes o al secretario general de Naciones Unidas (ONU), en los que se le ve cada vez más recuperado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído