El PP rechaza el pacto de inmigración porque es una «cortina de humo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, ha manifestado este martes su rechazo a la oferta de pacto en materia de inmigración realizada por el Ejecutivo al entender que se trata de una «cortina de humo». Además, rechaza ser «cómplice de los errores del Gobierno» con la firma de este acuerdo.

Zaplana ha calificado el encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega de «amable».Tras la reunión advirtió de que «un pacto solo es creíble si el gobierno que lo ofrece está dispuesto a cumplir con su obligación».

El PP tiene «dudas razonables» sobre ello y se muestra contrario a la constituir una subcomisión para abordar este asunto, entre otras cosas, porque «suelen ser secretas». Zaplana ironizó sobre las propuestas del Ejecutivo que, a su modo de ver, «quiere pasar del ‘papeles para todos’ al ‘todos somos culpables'».


LO QUE PROPONE EL PP

Los populares creen que el Gobierno debe cumplir con el deber de «frenar la oleada permanente» de inmigrantes que llegan a las costas españolas y que lo más urgente para España es «tomar medidas para cortar de raíz el efecto llamada» provocado con el último proceso de regularización.

Zaplana mantiene que se ha de recuperar la credibilidad en el seno de la UE porque «hoy está bajo mínimos» Y afirma que las fronteras de España «necesitan medidas», entre las que citó Canarias, el Estrecho de Gibraltar, Ceuta, Melilla, costas de Almería y Granada, los aeropuertos y pasos por los Pirineos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído