Gobierno de Evo Morales acusa a la prensa de actitud `hostil y agresiva´

Gobierno de Evo Morales acusa a la prensa de actitud `hostil y agresiva´

(Periodista Latino/EFE).- El gobierno de Bolivia afirmó que algunos medios de comunicación «están en una actitud absolutamente hostil y agresiva hacia el proceso de cambios que vive el país», pero ratificó su respeto a la libertad de prensa.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que dichos criterios forman parte:

«De la comedia cotidiana a la que nos tiene acostumbrados la prensa neoliberal».

Indicó que han comenzado a surgir expresiones de la población de rechazo «hacia alguna prensa cada vez más antidemocrática».

El canal de televisión Unitel mostró esta semana a personas con velas encendidas que se apostaron en las puertas de sus oficinas en La Paz, mientras periodistas de Cochabamba se quejaron por amenazas de militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, el ministro aseguró que son «un despropósito» las afirmaciones de los medios de que el gobierno socialista pretenda coartar la libertad de prensa.

Aseguró que el gobierno de Morales:

«Está manteniendo y va a mantener la mayor tolerancia y el mayor respeto a la libertad de prensa y obviamente de expresión, de pensamiento y de palabra como corresponde a un estado democrático y derecho».

Con anterioridad, el presidente del país, Evo Morales, y otros funcionarios del gobierno dijeron ser blanco de la crítica de «algunos medios» que obedecen a intereses de las trasnacionales.

Morales anunció la semana pasada que enviará una carta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para reclamarle por qué no se pronuncia sobre algunos periodistas que lo «tratan de ignorante y loco».

Según el gobernante, hay periodistas que lo han ofendido y, sin embargo, no ha tomado ninguna represalia por la tolerancia que rige en el país hacia la libertad de expresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído