La interpretación de los números

Este mes, de momento, han llegado a las islas Canarias 600 inimgrantes a bordo de 19 embarcaciones. En septiembre lo hicieron casi 7.000 en más de un centenar de cayucos y pateras. Son los datos que este miércoles ha ofrecido el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras los números llegan las interpretaciones.

El ministro atribuye el descenso a las expulsiones y los controles marítimos. Para apoyar sus palabras volvió a acompañarlas de números. Al parecer, las repatriaciones a Senegal (4.000) y Mauritania (259), estarían disuadiendo a los africanos, mientras que quienes siguen intentando llegar son detenidos en las costas de África por las patrulleras desplegadas en varios puntos del país.

Para quienes crean que el descenso de inmigrantes en lo que va de mes se debe a las razones meteorológicas y no a las atribuidas por el Gobierno, el ministro se adelanta y afirma:

«El Atlántico es navegable todo el año»

Los centros de internamiento también parecer superar las situaciones de colapso vividas hasta hace poco, ya que ahora según palabras del titular de Interior la ocupación es el 50 por ciento.


MENSAJE A LOS INMIGRANTES

«El mensaje de las mafias es muy sencillo: el que llega a las islas Canarias se queda en España y en Europa. Nosotros los combatimos con otro igualmente nítido: que usted llegue a Canarias, lo que cual le supone un grave riesgo para su vida, no es sinónimo de que se quede. Es más, es muy probable que vuelva a su país»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído