Periodistas de Univisión reclaman un convenio colectivo `justo´

(Periodista Latino/Agencias).- Empleados de la cadena Univisión en Puerto Rico, pertenecientes a la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra), se han movilizado por la falta de acuerdos en la negociación del convenio colectivo, según una información en “Primera Hora” de la periodista Aixa Sepúlveda Morales.

Liderados por el presidente de la organización sindical, Néstor Soto, los trabajadores, entre ellos periodistas, técnicos y fotoperiodistas, denunciaron en la tarde del martes una situación de «opresión y represión» de parte de la gerencia del canal.

Reclamaron, además, que se termine con la postura «de intransigencia» para que se les conceda finalmente un convenio colectivo justo, cuyas negociaciones se vienen retrasando desde hace cuatro años.

La manifestación se celebró frente al Centro de Bellas Artes de Guaynabo, en donde horas más tarde la gerencia del canal presentaba su nueva programación a las agencias de publicidad.

Néstor Soto en una rueda de prensa justo antes de la manifestación, afirmó:

«La unión ha sido flexible y ha cedido gran parte de beneficios o de protecciones que tiene el convenio, pero hay una serie de condiciones bien importantes que no se pueden ceder, como son la antigüedad, el trabajo de labor interina y otro tipo de situaciones en donde se va la vida del trabajador. Hemos tratado de llegar a acuerdos, pero la compañía se ha negado a buscar un lenguaje que proteja a ambas partes».

Los empleados pertenecientes a la unión protestaron con pancartas y estribillos hasta que comenzó la actividad del canal.

«Continuaremos esta batalla por el tiempo que sea necesario, dejándole saber al país cuál es la verdadera actitud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído