Una red de senegaleses introduce en Italia más de un millar de inmigrantes

Una red de senegaleses se ha encargado de introducir en Italia a más de un millar de subsaharianos llegados en cayucos a Canarias, sobre los que pesa una orden de expulsión que el Gobierno español no ha podido cumplir.

Según publica este martes el periódico El País bajo la firma de Tomás Bárbulo, los inmigrantes eran trasladados por esta red a la estación barcelonesa de Francia, en el centro de la ciudad, para ser embarcados en un tren con destino a Milán.

Esta operación se repetía tres veces por semana: martes, jueves y domingo. En ocasiones, hasta 100 subsaharianos embarcaban en el mismo tren. La policía italiana devolvió hace 15 días a 54 de estos inmigrantes que fueron detenidos al bajar de uno de estos trenes.

Sus órdenes de expulsión demuestran que han llegado a Barcelona desde Málaga, Murcia y Madrid; algunos directamente de Canarias.El aviso italiano a España provocó que la policía instalase controles en la estación barcelonesa.

Uno de los agentes aseguró:

«A los rumanos y bulgaros sin papeles se les deja pasar, porque entrarán en la UE muy pronto, pero a estos (refiriéndose a los senegaleses) no los quiere nadie»

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído