La inmigración preocupa más que el terrorismo

Este miércoles se ha celebrado en el Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo un debate sobre el proceso de paz que mantiene el Gobierno Español con la banda terrorista ETA. El asunto está de plena actualidad sin embargo y según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la imigración sigue siendo el principal problema para los ciudadanos, un 56 por ciento de los consultados lo sitúa en primer lugar.

Lo más novedoso de la encuesta es la forma en la que la inmigración se ha disparado como preocupación. En julio era de un 38 por ciento y si retrocedemos comprobamos que en mayo este temor suponía poco más del 27 por ciento. El momento en el que fue realizado este sondeo, entre el 18 y el 22 de septiembre, se producía en España la incesante llegada de cayucos, especialmente en las costas canarias. El endurecimiento del discurso del Gobierno sobre la inmigración ilegal y el que el asunto se haya convertido en protagonista en los medios informativos podría ser el motivo del aumento de esta significativa subida.

El último barómetro del CIS sitúa el paro como segundo problema ciudadano, citado por el 42,1% de los consultados, seguido de la vivienda, con el 20,9%, y con el terrorismo, un 18%, en cuarto puesto.

Según este mismo barómetro, un 16,9% de los españoles consideran buena la situación política (este porcentaje era del 20,6% en julio), mientras que el 32,5% la percibe negativamente (en el anterior muestreo de julio era el 33,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído