Alumnos de Secundaria no aceptan la presencia de inmigrantes

Al 50% de los alumnos que cursan sus estudios en la Comunidad de Madrid, le parece mal tener compañeros inmigrantes en las aulas, y un 15% lo rechaza frontalmente. Son datos de la encuesta La opinión de los alumnos sobre la calidad de la educación, de la Fundación del Hogar del Empleado (FUHEM) y el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).

El sondeo, realizado a 2.000 alumnos de entre 11 y 18 años (de la ESO y el Bachillerato) y extrapolable al resto de comunidades, también revela un preocupante ascenso de conductas de abuso o maltrato. Así, el 5% de los alumnos se siente maltratado por alguno de sus compañeros y el 3% admite que lo maltratan habitualmente.

MAYOR ACEPTACIÓN EN EDADES MÁS BAJAS Y EN LA ESCUELA PÚBLICA

En cuanto a la presencia de inmigrantes en las clases:

1.En Primaria la aceptación es mayor (las tres cuartas partes) con un rechazo sólo del 7,5%,
2.En los dos primeros años de la ESO la tasa de rechazo asciende al 17,8%, y se
3.En tercero y cuarto de la ESO el 15,9%
4.En Bachillerato el 12,4%.

Mientras que en Primaria casi el 76% está de acuerdo o muy de acuerdo con la presencia de inmigrantes en su clase, a partir de la ESO el porcentaje se sitúa permanentemente en torno al 50%.

En todo caso, la aceptación de los inmigrantes es mayor entre los estudiantes de la escuela pública (el 69,5%) que entre los alumnos de centros privados (el 54,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído