El TSE confirma la victoria de Noboa en la primera vuelta de las elecciones de Ecuador

El TSE confirma la victoria de Noboa en la primera vuelta de las elecciones de Ecuador

(Periodista Latino/Europa Press). El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador proclamó el martes los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y ratificó en el primer lugar al magnate Alvaro Noboa, seguido del izquierdista Rafael Correa, quienes deberán medirse en una segunda vuelta el 26 de noviembre.

«Dejo constancia que los resultados que se van a proclamar son los resultados numéricos de los candidatos a presidente y vicepresidente de la República, que son los únicos válidos que competen al escrutinio nacional»,

afirmó Xavier Cazar, presidente del tribunal electoral, antes de proceder a leer los resultados oficiales ante la prensa.

Tras el recuento del 99,87 por ciento de las actas, el organismo electoral oficializó los cómputos de los 13 candidatos, y confirmó que los dos finalistas son Noboa, que registró el 26,83% de los votos, y Correa, que obtuvo el 22,84%. La diferencia de 3,99% de ventaja equivale a unos 217.918 sufragios.

No se logró procesar el 100% de las actas debido a la suspensión de las elecciones el 15 de octubre en la localidad de Muisne por irregularidades. De un total de 36.613 actas se computaron 36.566. El vencedor de la segunda vuelta reemplazará a Alfredo Palacio quien culmina su gestión el 15 de enero del 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído