CiU prefiere a inmigrantes ‘no musulmanes’ en Cataluña

El jefe de campaña de Convergència i Unió (CiU), David Madí, declara que preferiría buscar inmigrantes en países no musulmanes. Si gana las elecciones del próximo 1 de noviembre, CiU establecerá centros en Europa del Este, Suramérica y Asia para reclutar a trabajadores inmigrantes cualificados, pero Madí dijo que «no en países musulmanes«.

«Creo que, desde ese punto de vista y desde el punto de vista de la integración social, nos prioridades son esas», añadió Madí.

CiU ya provocó la polémica en la campaña electoral al proponer un carnet para inmigrantes según el cual determinados servicios sociales sólo estarían disponibles a aquellos inmigrantes que demostraran una buena integración en la sociedad catalana, incluyendo el aprendizaje del catalán.

CiU quiere que sea la Generalitat y no el Gobierno españopl el que decida quién va a trabajar a Cataluña. Los convergentes quiere reducir el número de inmigrantes sin preparación así como el número de inmigrantes ilegales. El 13 por ciento de la población en Cataluña es ya extrajero.

«No podemos basar nuestro crecimiento económico en una estrategia del Tercer Mundo, basándola en la mano de obra barata», dijo Madí, en referia a la inmigración masiva que en la última década ha llegado principalmente de Suramérica, Europa del Este y el norte de África.

«Por ahora, nuestras políticas de inmigración son muy similares a las que Francia puso en práctica en los años sesenta y setenta, y que tan malos resultados ha dado», puntualizó el jefe de campaña de CiU, quien pidió un «control más duro de las fronteras, especialmente las del norte de África».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído