Manifestación en Canarias contra la llegada masiva de inmigrantes

Manifestación en Canarias contra la llegada masiva de inmigrantes

Bajo la consigna de ‘Basta ya, no cabemos más’,unas 2.500 personas, según fuentes de la Policía Nacional, y unas 20.000 según los organizadores, se manifestaron este lunes por las calles de Santa Cruz de Tenerife para reclamar un alto en la llegada de inmigrantes, una marcha en la que, según los organizadores, hubo 20.000 participantes y 8.500 según el Ayuntamiento.

El control de la población, una ley de residencia, medidas que acaben con el tráfico de seres humanos y la defensa de ‘la identidad de nuestra tierra’ fueron algunas de las demandas de los manifestantes.

Fueron convocados por la federación de asociaciones de vecinos Concave y la organización Identidad Canaria, a los que se sumaron el Partido Nacionalista Canario (PNC), el Centro Canario Nacionalista (CCN) y una decena de miembros del partido ultraderechista Democracia Nacional.

Ningún líder o cargo político significativo participó en la manifestación, en la que hubo a título particular representantes de los Jóvenes de Coalición Canaria, que sí apoyaban la marcha, según dijo uno de ellos.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento elevaron la participación hasta las 8.500 personas, calculando a tres personas por metro cuadrado, informaron fuentes municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído