Rouco Varela: «la Iglesia debe abrirse ante el gran reto de la inmigración»

Rouco Varela: "la Iglesia debe abrirse ante el gran reto de la inmigración"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha apostado este jueves por que la Iglesia no sea ajena al «gran reto histórico» que plantea la inmigración. «En España y en Europa está naciendo una sociedad nueva que debe provocar la apertura de la Iglesia desde un punto de vista pastoral», afirmó.

Rouco Varela, que hoy cumplió 30 años desde su ordenación episcopal, calificó esta situación como una «gran oportunidad» para que los creyentes «nos presentemos como comunidad» y es que, según recordó, la Iglesia nunca ha estado sujeta a ningún concepto de nación.

El arzobispo de Madrid realizó estas declaraciones durante una conferencia sobre La Iglesia y la sociedad española, 40 años después del Concilio Vaticano II. A lo largo de su discurso, hizo una comparación sobre la situación antes y después del Concilio, y en ese sentido, reconoció que las relaciones entre la institución eclesiástica y los ciudadanos no se desarrollaron hasta la reciente aparición del concepto de sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído