EEUU alertó sobre supuesto complot contra Alan García

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, confirmó el viernes que una fuente de la embajada de Estados Unidos en Lima alertó al Gobierno Peruano sobre un supuesto plan para asesinar al presidente Alan García. «Que el documento es auténtico, es auténtico, lo confirmo», indicó el Premier a una radioemisora local.

Del Castillo Gálvez consideró «muy aventurado» confirmar el tema del complot, al mismo tiempo sostuvo que el Gobierno ya inició las investigaciones del caso, sin embargo dijo que se reserva el contenido de dicha información.

«En materia de seguridad nunca crees que haces el ridículo. Hay que tomar medidas e investigar de dónde salió (la versión). Además, un jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos no es un loco», declaró a CPN Radio.

Un programa de televisión afirmó la noche del miércoles que la embajada de Estados Unidos en Lima supuestamente informó al gobierno de un plan para matar a García, orquestado por militares y empresarios temerosos de que el mandatario tome medidas que afecten sus intereses.

El asesinato, según la versión, se perpetraría después de las elecciones regionales y municipales del 19 de este mes y consistiría en colocarle una bomba en su avión o en dispararle con un misil.

Por otro lado, el jefe del Gabinete resaltó que al Ejecutivo no le preocupa los resultados de las elecciones municipales y regionales, pues «no es participe de la elección» y «cumple el principio de neutralidad», informó la agencia de noticias Andina.

Asimismo, el Premier aclaró que ningún miembro del Ejecutivo participó en la nominación de candidatos del partido de gobierno. «No he dado mi opinión en ningún caso y el presidente García tampoco. Cero opinión sobre ningún candidato», enfatizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído