Autoridades de Puerto Rico arrestan a 44 cubanos y 4 haitianos

(EFE).- Cuarenta y cuatro cubanos y cuatro haitianos que trataban de entrar ilegalmente en Puerto Rico fueron arrestados hoy por agentes del Servicio estadounidense de Inmigración y Fronteras (ICE), informó la dependencia federal.

Un primer grupo compuesto por 19 mujeres y un hombre cubanos, además de tres mujeres haitianas y un haitiano, fue detenido en la isla de Culebra, al este de Puerto Rico, procedentes de San Martín.

El segundo grupo, integrado por 24 cubanos, fue interceptado en la isla de St. Thomas, después de haber llegado directamente de Cuba, donde pagaron unos 10.000 dólares cada uno por el viaje, según el oficial de prensa del ICE, Iván Ortiz Delgado.

Los 48 inmigrantes indocumentados fueron trasladados al centro de detención del ICE en Aguadilla (oeste), donde serán procesados.

«El ICE continuará utilizando sus recursos para parar la inmigración ilegal a los EEUU a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses», aseguró en un comunicado el agente especial a cargo de las investigaciones del ICE en Puerto Rico, Manuel Oyola Torres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído