Una ONG denuncia en una publicación la manipulación de la inmigración

La ONG Comparte ha editado una publicación gratuita, a la que ha bautizado como La vergüenza y que ha hecho llegar a numerosos políticos y medios de comunicación, para denunciar la «manipulación» y el «sesgo informativo» que se hace en España sobre el fenómeno de la inmigración.

La Fundación Comparte, organización con sede en Barcelona que trabaja en Chile, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Honduras, ha realizado una tirada inicial de 4.000 ejemplares de ‘La vergüenza’, que se han repartido principalmente en medios de comunicación españoles, embajadas, universidades y administraciones, tanto españolas como de América Latina.

NO ESTÁ DIRIGIDA A LA POBLACIÓN INMIGRANTE

A pesar de su apariencia, esta publicación «no está dirigida a la comunidad inmigrante», sino que pretende hacer reflexionar sobre el tratamiento informativo y político que recibe la inmigración, que a menudo suele verse criminalizada, según ha explicado Mauricio Olivera, uno de los responsables de La vergüenza.

«Casi siempre que se habla de la inmigración tiene que ver con delincuencia, prostitución y no con su aportación a la economía española, que también es importante».

En el primer número de La vergüenza se desmitifica el denominado «efecto llamada» y la peligrosidad de las bandas juveniles latinas, y se incluyen dos entrevistas, una con el subsecretario de Relaciones Migratorias en Ecuador, Carlos López, y otra con Juan José Serrano, jefe de la sección laboral del Consulado de España en Quito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído