Presidente Lula llega este domingo para inaugurar puente sobre el Orinoco

(EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este domingo al país para una visita de menos de 24 horas en la que inaugurará con el mandatario nacional, Hugo Chávez, el puente sobre el segundo puente sobre el río Orinoco, Orinoquia.

Está previsto que Lula llegue al aeropuerto internacional Manuel Piar, de Ciudad Guayana, a las 20 horas local, explicó su despacho.

El lunes la agenda de Lula comenzará a las 08.30 de la mañana con un «desayuno de trabajo» con Chávez y ministros de ambos gobiernos. Luego, los mandatarios encabezarán los actos de inauguración del segundo puente sobre el río Orinoco, una obra de 1.280 millones de dólares erigida por la constructora trasnacional brasileña Odebrecht.

El puente fue financiado en parte por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social bajo un mecanismo de apoyo a las exportaciones brasileñas de bienes y servicios.
Esta nueva vía conectará los estados brasileños de Amazonas y Roraima con los puertos de exportación de venezolanos. La obra tiene cuatro fajas para tránsito de vehículos, una vía férrea y se conecta con la moderna carretera que une el sur del estado de Bolívar con Roraima.
Lula también participará con Chávez de un «acto de certificación de reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído