El hijo de Fidel Castro dice que su padre «se está recuperando»

El hijo de Fidel Castro dice que su padre "se está recuperando"

(EFE).- Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del presidente cubano, Fidel Castro, afirmó ayer que su padre «se está recuperando», aunque evitó hacer comentarios sobre su posible reaparición en los festejos del próximo 2 de diciembre.

«Lo único que puedo decirles es que se está recuperando», respondió el hijo de Castro, al ser preguntado por los periodistas sobre el estado de salud de su padre, en la apertura de un congreso de Biotecnología en La Habana.

Castro Díaz-Balart, de 57 años, investigador, científico y físico nuclear, no respondió a la pregunta de si el mandatario estará en los actos previstos para el 2 de diciembre, día al que se aplazaron las celebraciones inicialmente programadas para el 13 de agosto.

La fundación Guayasamín ha organizado varios actos entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre y al día siguiente está previsto un desfile militar para conmemorar el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El retraso fue solicitado por el propio Castro, después de que el 31 de julio pasado anunciara la delegación de sus cargos en su hermano Raúl y seis hombres de su confianza, tras ser sometido a una operación intestinal por una enfermedad que ha sido declarada ‘secreto de Estado’.

La participación de Fidel Castro, de 80 años, en los actos de diciembre es aún una incógnita ante la falta de una confirmación por parte de las autoridades cubanas. Desde el pasado 26 de julio, Castro sólo ha aparecido en vídeos difundidos por la televisión cubana y en fotografías publicadas en los diarios oficiales de la isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído