Putin visitará Guatemala como líder de la delegación de Sochi para los JJOO de invierno de 2014

(PL/Agencias).- El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene previsto viajar a Guatemala como líder de la delegación que promociona a la ciudad rusa de Sochi como sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2014.

«El mandatario asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional, que se hará en Guatemala en junio de 2007, con el objetivo de obtener la sede de los juegos olímpicos», dijo el lunes en un comunicado de prensa el comité organizador de la reunión del COI.

Sochi, una ciudad rusa ubicada en el Mar Negro, compite con la capital Austriaca, Salzburgo, y con Pyeongchang, en Corea del Sur por ser la sede de los juegos olímpicos de invierno en 2014.

Durante la 119 sesión del Comité Olímpico Internacional, que se realizará en Guatemala en junio, se elegirá la próxima sede para esas justas deportivas invernales.

La semana pasada, el gobernador surcoreano de la provincia de Pyongchang visitó Guatemala para familiarizarse con el país y evaluar la infraestructura antes de la llegada de su delegación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído