Consuelo Rumí afirma:«No habrá más regularizaciones»

(Paul Monzón/PL).- Si alguien albergaba esperanzas de una próxima regularización de inmigrantes “sin papeles” no puede estar más que descorazonado porque Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, en declaraciones a Periodista Latino, afirmó tajante ayer que “No habrá más regularizaciones».

Rumí fue una de las intervenciones especiales del 5º Foro de Debate “Inmigración y medios de comunicación: el impacto mediático” realizado ayer en el auditorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

“Este debate es necesario porque la inmigración ha llegado a España en un corto periodo de tiempo” manifestaba en el acto de apertura la Secretaria de Inmigración, y a su vez resaltaba la importancia de los medios de comunicación en el tratamiento de las noticias surgidas al respecto.

“El impacto de los medios de comunicación es fuertísimo. Y si la ciudadanía es lo único que ve todos los días en todos los medios de comunicación es la llegada de un “cayuco”, pero no cómo se realizan esas contrataciones, del esfuerzo que se está haciendo tanto por los empresarios, como también por los sindicatos para ordenar el mercado laboral, pues tienen sólo una visión parcial de lo que está ocurriendo en nuestro país”

En cuanto a la situación desbordante de llegada de inmigrantes ilegales Rumí señaló: “el número de personas que viene de forma legal a nuestro país a trabajar o con un permiso de residencia es mucho mayor que la llegada de inmigrantes clandestinos. Y además todas estas personas que vienen a trabajar, pues colabora a nuestro estado de bienestar, pagan sus impuestos, pagan sus cuotas a la Seguridad Social, por tanto forman parte normalizada de nuestra sociedad”, y añade: “Por otra parte, a la ciudadanía que evidentemente, de forma general, le preocupa o bien llegada a través de “cayucos” o bien un asalto como fue en el otoño pasado a las vallas de Ceuta y Melilla, pero deben de conocer también que son hechos mucho menores que la totalidad de la normalidad de la inmigración. Evidentemente, el gobierno no puede hacerlo solo”

El acto apertura contó con la participación de Fernando González Urbaneja, Presidente Asociación de la Prensa de Madrid; Borja Puig de la Bellacasa, presidente Asociación de Directivos de Comunicación.

Tras el acto inaugural se realizó una Mesa redonda en la cual son temas sobre cómo se está trasladando el problema de la Inmigración a la opinión pública, el papel y responsabilidad que tienen los medios de comunicación en este delicado asunto y su impacto mediático en le lector.

La mesa redonda contó con la participación de Jordi Ferrerons, Jefe de Redacción de Informativos CUATRO; César Antón, Director de Informativos la Sexta; Alicia Gómez Montano, Directora de Informe Semanal TVE; Javier García de la Vega, Subdirector de Informativos, Antena 3 Televisión; Ana Ortas, Subdirectora de Informativos, Telecinco, y Olivia Costa, Departamento de Comunicación, Cruz Roja Española

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído